Violencia de Genero

Violencia de genero

Se le llama así cuando una persona está siendo violentada física o psicológicamente, ya sea por su sexo o género,  aunque la mayoría de las personas cuando se habla de violencia piensan que es más dirigido a mujeres, pero en muchos casos también los hombres sufren violencia de género.

La violencia de género también se puede dar en el trabajo,  por ejemplo en el caso de las mujeres, que no les den un trabajo por el hecho de ser mujeres o les ofrezcan un sueldo muy bajo.

Este tipo de situaciones de violencia específicamente violencia laboral se presentan en empresas que tienen muchos años y no se adaptan a los nuevos cambios que la sociedad presenta, ya que actualmente las mujeres son capaces de desarrollarse y desenvolverse en cualquier puesto inclusive realizarlo mejor que los hombres.

Luchemos contra la violencia de genero.


Comentarios

Totalmente de acuerdo contigo, este tipo de problemas se presenta en cualquier organización sin importar cuantos años tenga o que tan grande sea esta.

Coincido plenamente con el comentario sin embargo, estos problemas no se generan solamente en las empresas que llevan más años en el mercado, este tipo de adversidades suceden también en las empresas nuevas y creo que suceden porque es un problema cultural que la mayoría de la gente ve normal y lo ve en su vida diaria, por otro lado, una cosa que hay que recalcar es que sucede en todos los niveles socioeconómicos no solamente en la población más vulnerable.

Añadir un Comentario: