Violencia de Genero

Estadística

En México un gran porcentaje de mujeres a sufrido violencia de genero ya sea de cualquier tipo, sexual, física, laboral, emocional, escolar, etc.

El porcentaje de mujeres que han sufrido violencia escolar llegan a alcanzar el 25.3%, las mujeres que se encuentran laborando 27 de cada 100 de ellas sufren de violencia de genero.

La violencia laboral es considerada un tipo de violencia muy común en el trabajo ya sea por discriminación, agresiones sexuales, por razones de género o por embarazo y va de la mano con la violencia emocional como la intimidación e humillaciones.

Según revela el Inegi que el 49% de las mujeres ha sufrido violencia emocional, el 41.3% ha sido víctima de agresiones sexuales, el 29% violencia económica, patrimonial o discriminación y el 34% menciono haber sufrido alguna vez en su vida agresiones físicas.

Los estados que sufren de más violencia de género son Ciudad de México, Jalisco, Aguascalientes.

Actualmente muchas personas sufren o han sufrido violencia de genero, y que es lo que nosotros hacemos, seguimos discriminando, violentando a otras personas, pero porque no nos ponemos a pensar un poco sobre como afectamos la vida de los demás, nosotros no sabemos que otros problemas tienen ellos y ademas el estar sufriendo agresiones, esto no es solo en mujeres, cuando se habla de violencia de genero casi siempre pensamos en la mujer, pero los hombre también pueden ser violentados, también pueden sufrir agresiones de este tipo, lo que debemos hacer hoy es empezar actuar, pero hacerlo constantemente, e invitar a que mas gente se una a nosotros para hacer un cambio.

Digamos NO A LA VIOLENCIA DE GENERO

Juan Carlos Cruz. (2017). La violencia de genero. Marzo 2018, de Inegi Sitio web: http://www.proceso.com.mx/499660/la-violencia-genero-afecta-al-66-1-las-mujeres-en-mexico-inegi


Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: